Baile, capoeira y bicicross en Día del Peatón de Bolivia

En todo el país se cerrará el paso vehicular durante ocho horas, de 9:00 a 17:00.

 

Fuente: paginasiete.bo



Verónica Zapana S.  / La Paz

Bolivia celebra hoy el Día del Peatón y del Ciclista con diferentes actividades físicas, pero principalmente con carreras en bicicletas en diferentes avenidas.

Las ciudades de La Paz, Potosí, Cochabamba, Santa Cruz, Oruro, Cobija (Pando), Trinidad (Beni), Tarija y Sucre (Chuquisaca) celebran este primer domingo de septiembre el Día del Peatón;  por lo tanto,  no habrá tráfico vehicular excepto de los motorizados que recibieron autorización municipal.

En todos los municipios capitales del país se preparan diferentes actividades, entre baile, zumba, gimnasia rítmica y carreras de bicicletas,  entre otros.

Todas las autoridades de las ciudades capitales invitaron a la población a sumarse a las   actividades con todas las  medidas de prevención ante la covid.

En La Paz, la comuna ofrece   desde actividades en  gimnasios al aire libre para niños hasta clases abiertas de capoeira, baloncesto y juegos de antaño para adolescentes y adultos mayores. “Queremos que la población se apodere de las calles e invitar a  la gente para que pueda iniciarse en una disciplina deportiva y quizá pueda seguir en un futuro”, afirmó el director de Deportes, Juan José Paz.

En el centro paceño  se armará un gimnasio de psicomotricidad de 60 metros para los niños de uno a cinco años.

Se anunció que  debido al cierre de vías,  la terminal de buses también se cerrará  hasta las 18:30, cuando se reanude el tráfico vehicular en La Paz y en todo el país.