Bancada parlamentaria del MAS presentará este lunes denuncia por los hechos en Santa Cruz

INCIDENTES EN LA EFEMÉRIDE CÍVICA

Diputada Estefanía Morales del MAS. Foto/archivo

 

La jefe nacional de bancada del MAS-IPSP en la Asamblea Legislativa Plurinacional, diputada Estefanía Morales, anunció que este lunes presentará denuncia ante el Ministerio Público contra una asambleísta opositora y tres personas por los hechos registrados el pasado 24 de septiembre en Santa Cruz, donde se realizaron los actos protocolares por la efeméride cívica departamental.



Sostuvo que ese día, militantes de Creemos bajaron la bandera y comenzaron a insultar a militantes del MAS que participaron de la ofrenda floral. “No podemos comprender cómo agarran la wiphala y empiezan a ofender a diferentes mujeres sin respetar la edad, incluso había jóvenes de la Unión Juvenil Cruceñista con algunos palos que los tenemos identificados”, declaró al programa Hagamos Democracia de la red Erbol.

“Nosotros como bancada del Movimiento Al Socialismo y en mi calidad de jefe de bancada el día de mañana (lunes) vamos a presentar una denuncia penal para que se pueda investigar quiénes son estas personas que verdaderamente estaban con este tipo de armamentos, con algunos palos e incluso una asambleísta de Creemos que estaría hostigando a la violencia, a que se generen más confrontación en vez de estar pacificando”, manifestó.

Dijo que, si los militantes del MAS hubieran actuado con violencia, se habrían repetidos los hechos de 2009 y la idea no fue generar confrontación y al contrario esperaban un discurso del gobernador en homenaje a los 211 años de efeméride cívica.

Explicó que, al contrario, el gobernador en este 24 de septiembre no entregó ni una luminaria ni una vacuna, ningún proyecto para Santa Cruz con el único justificativo que el gobierno nacional, cuando estuvo Evo Morales, supuestamente se llevó toda la plata.

Morales afirmó que Camacho debía reclamar a Rubén Costas para saber dónde se fueron los recursos, porque el gobierno nacional sabe que muchos proyectos no fueron ejecutados por falta de interés de la Gobernación de Santa Cruz.

La diputada sostuvo que la confrontación debe ser sancionada venga de donde venga porque no se puede vivir en medio de violencia ni amenazas de enfrentamiento entre bolivianos.

Fuente: erbol.com.bo