Beba de 1 año y 8 meses fue flagelada, al ser rescatada solo decía “chichiu, chichiu”

Cochabamba.

La menor fue auxiliada en primera instancia por vecinas.



Fuente: Red Uno

Vecinos denunciaron a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del municipio de Vinto el caso de una beba de 1 año y 8 meses que fue brutalmente golpeada, relataron que había una niña que lloraba y que hace dos semanas no la veían.

“Una de las vecinas cansada de este hecho ingresó al domicilio y encontró a la niña llena de heces, no le habían cambiado el pañal, la cambió. Son estas vecinas que denuncian el terrible hecho”, indicó la encargada de la Defensoría en Vinto, Asunción Becerra.

Pero el relato es por demás desgarrador, la pequeña tiene múltiples fracturas, hematomas y heridas anteriores. La madrastra de la menor y la hermana de esta fueron aprehendidas acusadas por tentativa de infanticidio.

“Hemos encontrado una niña que estaba desnuda, la niñera que la cuidaba decía que la había bañado recientemente, pero estaba de frío y estaba de miedo. Yo no la conozco, pero la niña se trepó de mi cuello y solo decía chichiu, chichiu, en ese momento la hemos cogido y la hemos envuelto con matas y hemos corrido al médico forense”, dijo Becerra a la Red Uno.

Al inicio la médico forense dio una baja de impedimento de 10 días, se le realizó una revisión médica con el traumatólogo y pediatra, evidenciando que la menor tiene fracturas en la pierna, brazo y lastimadas las costillas, golpes en la nariz, pecho y hematomas en la cabeza.

La denuncia se formalizó este martes 8 de septiembre ante el Ministerio Público, se solicitó la ampliación de la valoración del médico forense.