Beni: Brigada del SERECI parte el lunes al territorio Tsimane

Una brigada del Servicio de Registro Cívico (SERECI) partirá el lunes hacia el territorio indígena Tsimane, municipio de San Borja, provincia Ballivián, donde permanecerá 20 días, informó el lunes su director departamental, Adolfo Suárez.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo



“Va realizar una campaña de registro, saneamiento y certificación gratuita en las comunidades del territorio indígena Tsimane”, dijo.

El centro de operaciones será la comunidad Cosincho donde llegarán desde otras comunidades para beneficiarse de esa campaña.

Se tiene previsto entregar de manera gratuita 600 certificados de nacimiento, además de atender 1.200 personas con la inscripción de niños y de mayores, saneamiento.

Debido a que no se tiene conexión a internet en esa comunidad le llevará una antena satelital, además de los equipos y medios de transporte que se necesitan para trabajar, según lo acordado con las autoridades municipales y originarias.

“Este trabajo es muy importante porque se va a contribuir a materializar el derecho a la identidad, que es parte de nuestras competencias”, afirmó.

Suárez, dijo que esta es la segunda campaña este año en beneficio de esa etnia, porque la primera fue en mayo, pero en la ciudad de San Borja, donde estuvieron cuatro días, a pedido de la delegación de la Defensoría del Pueblo.

De esta manera se busca atender los requerimientos de servicios del SERECI en esa parte del departamento. Posteriormente se podría visitar otras poblaciones, siempre de acuerdo a planificación.