Beni firma convenios con instituciones de Santa Cruz para iniciar su despegue económico

El gobernador del Beni, Alejandro Unzueta, firmó convenios con instituciones de Santa Cruz en víspera de la efeméride de este departamento, en el marco de estrategias en el ámbito público privado para iniciar el despegue económico regional.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo



Los convenios fueron suscritos con las principales autoridades de la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz; Confederación de Ganaderos de Bolivia (CONGABOL), Cámara de la Construcción de Santa Cruz.

“Es una alegría encontrarme con amigos de infancia hoy convertidos en grandes empresarios, lideres de opinión dirigiendo las instituciones más grandes de Santa Cruz y de Bolivia”, manifestó Unzueta.

El acto se desarrolló en el stand “Beni productivo y natural” instalado en la Expocruz.

La autoridad beniana, resaltó que a través de la hidrovia Ichilo-Mamoré se iniciará la exportación de una variedad de productos hacia el Brasil y el mundo por medio del Océano Atlántico.

En este sentido, el Beni necesita tecnificarse para dar valor agregado a su producción, principalmente agropecuaria.

“Vamos a colaborar con el desarrollo ganadero del Beni que junto a Santa Cruz son los dos departamentos que tienen todo el potencial exportador”, dijo el presidente de CONGABOL, Alejandro Díaz.

Los dirigentes de las demás instituciones expresaron su satisfacción por ser ahora aliados del Beni para impulsar su desarrollo.