Beni: Gobierno entrega maquinaria agrícola al municipio de San Ramón

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), a través del Programa Apoyos Directos para la Creación de Iniciativas Agroalimentarias Rurales II (CRIAR II), entregó equipos tecnológicos agroalimentarios a pequeños productores del municipio de San Ramón, Beni, en homenaje a su 229 aniversario.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo



El equipo entregado consiste en trapiches, molinos, motocultores, peque peques y sistemas de riego, valuado en Bs 585.232 y que beneficiarán a 79 familias productoras de esa región, detalla un reporte de prensa.

“El CRIAR II ha venido ofreciendo a pequeños productores de este departamento una serie de opciones tecnológicas, previa selección de comunidades beneficiadas. Fueron los propios productores quienes eligieron estas tecnologías”, informó René Saúl Nina, responsable regional Beni del Programa CRIAR II.

Indicó que, con esas tecnologías, los pequeños productores fortalecerán los sistemas productivos y mejorarán los ingresos económicos de sus familias; al mismo tiempo, coadyuvarán a mejorar la seguridad alimentaria de los pobladores.

San Ramón es uno de los tres municipios de la provincia Mamoré, en donde las familias productoras aportan al sustento de la soberanía alimentaria de Bolivia.