Beni: Redes de salud recibieron insumos de bioseguridad

El gobernador del Beni, Alejandro Unzueta, entregó un lote de insumos de bioseguridad a las nueve redes de salud de este departamento, dentro de las acciones destinadas a prevenir casos de coronavirus y otras enfermedades.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo



“Esto lo teníamos guardado para la cuarta ola de COVID-19, agradecer a los amigos que nos han hecho llegar estas donaciones, son mascarillas de oxígeno porque es necesario la bioseguridad, no deben ser reutilizadas por eso estamos donando 3.000 mascarillas y 500 mandiles quirúrgicos”, dijo.

Consideró que los “guerreros” de la salud deben tener condiciones para trabajar sin el riesgo de contaminarse.

Unzueta, aseguró que mientras esté a cargo de la administración departamental seguirá luchando por la salud de la población.

“Estamos contentos por poder seguir aportando a la lucha contra esta pandemia que afecta a muchas familias, nuestro primer compromiso siempre va ser con la salud”, enfatizó.

El director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Juan Carlos Sakamoto, informó que esos insumos serán distribuidos a las redes en función a las necesidades que tienen para hacer frente a la pandemia sanitaria.

Resaltó que de esta manera las brigadas médicas cumplirán su trabajo protegidas porque el plan “Banderitas Blancas” sigue adelante, con resultados que destaca el Ministerio de Salud.

El director de la red 01, Fredson Suárez, aseguró que con el apoyo de las autoridades departamentales están enfocados en mejorar la salud a través de diferentes programas.