Bolivia afronta el duelo ante Uruguay sin Bejarano y Algarañaz

Cumplida la novena fecha de las eliminatorias mundialistas los jugadores Diego Bejarano y Carmelo Algarañaz serán bajas en la Selección Nacional, el lateral de Bolívar sufrió una lesión de cuidado que lo dejará fuera de la cancha un mes aproximadamente, mientras que el delantero de Always Ready fue expulsado ante Colombia.

Fuente: lostiempos.com



Según el reporte del club Bolívar en primera instancia y después de la Federación Boliviana de Fútbol el jugador Bejarano sufre un desgarro muscular de grado 1, “la recuperación consistirá en tratamiento hiperbárico, fisioterápico, Prp, ozono, entre otros y demandará aproximadamente 30 días”, por lo que no acompañó a la delegación que ya está en Montevideo.

La Verde empató a un gol con Colombia en el estadio Hernando Siles, de La Paz donde para peor de males al jugador Algarañaz le mostraron la roja por doble amonestación y dejó con un hombre menos al equipo de César Farías, el árbitro venezolano Alexis Herrera no tuvo contemplación con el jugador ante una evidente falta en contra de un jugador colombiano.

En el partido el jugador Algarañaz ingresó en reemplazo de Jeyson Chura, en tanto que Bejarano fue sustituido por Marc Enoumba, este último debutó con la Verde tras ser convocado por Farías quien lo llamó después que hizo conocer la nómina oficial.

En el grupo que se fue rumbo a Montevideo para el partido del domingo contra Uruguay por la sexta fecha de las eliminatorias también fue incluido Alejandro Chumacero de quien se dijo que estaba lesionado, aunque no hubo un reporte claro sobre la gravedad de la lesión, se esperaba que ante Colombia juegue.

Los seleccionados llegaron a la sede del próximo partido en la madrugada de este viernes y se instaló en el centro de concentración, los trabajos del plantel serán en el estadio Luis Franzini, la Verde solo tendrá dos días para recuperar a los futbolistas, ante la proximidad del compromiso en el que se tiene pensado sumar unidades, misión nada fácil.

VAR

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) publicó el material del VAR (Árbitro asistente de video por sus siglas en inglés) del partido entre Bolivia y Colombia, en el audio explican que el juez actuó correctamente. En la conferencia de prensa el técnico César Farías dijo que de haber cobrado mano en el área la historia sería distinta.

“A los 38 minutos luego de un centro al área golpea la mano de un defensor que se encuentra en posición natural y no ocupa un mayor espacio el árbitro (Alexis Herrera) bien posicionado observa la jugada y permite que el juego continúe. El VAR chequea la jugada con distintos ángulos y posiciones confirmando la decisión de cancha…”.

ÁRBITROS

Eber Aquino, de Paraguay controlará el partido entre Uruguay y Bolivia quien será colaborado por Eduardo Cardozo y José Cuevas. Mientras que José Méndez oficiará de cuarto juez, en tanto que Mario Díaz De Vivar se hará cargo del VAR asistido por Rodney Aquino (los tres últimos también son de Paraguay).