Bolivia buscará subir al podio en Mundial de Pelota Frontón

La selección nacional sub-23 de pelota frontón parte este fin de semana a España con el sueño de cosechar una medalla en el mundial que se disputará en el país ibérico.

El objetivo se refuerza con la cuarta posición que tiene Bolivia en el ranking mundial y que es el soporte para alcanzar el podio.



Ayer, el Viceministerio de Deportes hizo entrega de los pasajes para el torneo. De acuerdo a la viceministra Cielo Veizaga, el presupuesto para los boletos fue de 57.890 bolivianos.

Expectativa

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El entrenador del seleccionado, Gonzalo Vargas, afirmó que el seleccionado tiene “confianza” en lo que puede conseguir en el torneo, ya que llevan tres meses preparándose para el evento, además lo completarán con un entrenamiento “riguroso” en los días previos al inicio de la competición.

“Esperemos estar en el podio. Estamos cuartos a nivel mundial, estamos peleando por la medalla de bronce y también por la de plata”, dijo tras el acto de entrega de los pasajes.

Los deportistas que acuden a la cita mundialista son: Juan David Vargas, Benjamín Jiménez, Alberto Jiménez y Humberto Escalera. Pese a que el encuentro es de categoría sub-23, tres de ellos tienen 17 años.

Al respecto, el director de Desarrollo Deportivo de la Federación Boliviana de Pelota de Mano, Paleta y Raqueta, Jimmy Serrano, señaló que se optó por los jóvenes deportistas.

“Son futuras promesas que estamos llevando y esperamos que a largo plazo puedan profesionalizarse”, señaló.

Serrano contó que luego de 20 años se retomó la dirigencia del ente federativo, por eso se busca trabajar con jóvenes que puedan dar un resultado en el tiempo.

Comentó además que en España tendrán un entrenador que les ayudará a reforzar todo el trabajo que realizaron en los últimos tres meses.

Más ayuda

El técnico Vargas aprovechó el acto de entrega de pasajes para solicitarle a la viceministra Veizaga que también apoye con las pruebas PCR y la entrega de uniformes.

Serrano añadió que, si bien recibieron apoyo para los pasajes, aún quedan pendientes los costos de alimentación, que correrán por cuenta de la Federación para los 10 días de entrenamiento previo a la competencia.

“El tema de viáticos va por cuenta de los mismos deportistas, todo el trámite de las visas lo han cubierto ellos también, que no es tan económico, porque se requiere un seguro también”, informó Serrano.

Los deportistas bolivianos agradecieron el respaldo del Viceministerio de Deportes por la entrega de los boletos aéreos que les permitirán llegar a la sede del torneo mundial.

Los jóvenes señalaron que están “preparados” y con altas expectativas de conseguir las preseas para el país.

Señalaron que en los días de entrenamiento en Bilbao se definirá quiénes participarán en individual y dobles.

Fuente: lostiempos.com