Bulacia cedió a su compañero de equipo el título del Rally de Grecia

Marco Bulacia sigue sorprendiendo en las pruebas de rally en el continente europeo. El piloto boliviano, de la categoría WRC2, que había ganado en la segunda y tercera etapa del  Rally de  Grecia, dejó escapar el primer lugar en el último día de competencia e hizo posible que su compañero de equipo, el noruego Andreas Mikkelsen, se quedara con el título de la novena fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC).

Para Mikkelsen no fue fácil terminar primero, pues durante toda la prueba libró un duelo con su compañero de escudería (Toksport Škoda Fabia Rally2).

Según el reporte del WRC, Bulacia tenía una ventaja de 5,4 segundos tras el primer tramo del viernes, pero cedió el liderazgo el sábado por la mañana. Sin embargo, un ataque en Eleftherohori devolvió al joven piloto cruceño a la cabeza por sólo 0,8 segundos de cara al último día.



Este domingo Mikkelsen se impuso. Sin tomar riesgos, su ritmo fue inigualable y recuperó el primer puesto en las especiales al oeste de Lamia.

Bulacia se mostró encantado con su actuación y, a pesar de no haber conseguido el máximo de puntos, se situó segundo en la clasificación.

«Estoy muy satisfecho con nuestro trabajo este fin de semana. Era mi primera vez aquí y hemos demostrado que teníamos un buen ritmo y hemos llevado el coche a casa con seguridad», dijo el joven de 20 años y que logró en Grecia su cuarto podio de la temporada.

Clasificación de la carrera

1. Andrés MIKKELSEN / Elliott Edmondson (ŠKODA) 3h37’27”1

2. Marco BULACIA / Marcelo DER OHANNESIAN (ŠKODA) +16”7

3. Nikolay GRYAZIN / Konstantin ALEKSANDROV (Ford) +4’45”0

CAMPEONATO FIA WRC2 :

1. Andreas MIKKELSEN 126 pts.

2. Marco BULACIA 104 pts.

3. Mads ØSTBERG 96