Bus embarrancado en Morochata estaría con exceso de pasajeros

Tenía una capacidad para 33 pasajeros pero en el vehículo iban 43 personas.

Red Uno_ Bus Trans Morochata quedó destrozado.

 

Fuente: Red Uno



El bus “Trans Morochata” cayó a un barranco de aproximadamente en el sector de K’eraya, conocida por la «laguna de truchas”, camino a Morochata, este trasladaba a 43 personas aunque su capacidad era para 33 pasajeros.

La cifra de muertos para este 7 de septiembre sube a 24, según el director departamental de Tránsito, Helsner Torrico. Al momento se contabilizaron 19 personas heridas de gravedad y 24 fallecidas, entre estas últimas están tres niños y dos personas aún no identificadas.

 

Red Uno_ Comunarios rescatando los cuerpos que estaban en el barranco.

“Muchos somos del campo no vivimos aquí, no tenemos que comer. Las familias están esperando. Uno de nuestros familiares entró e indicó que los cuerpos están botados, exigen el certificado de defunción lo más antes posible, para retornar a nuestras viviendas”, indicó uno de los familiares en puertas del IDIF.

19 cadáveres fueron sometidos a una autopsia de ley, mientras 5 personas fueron llevadas por sus familiares a sus comunidades. El conductor pertenece al Sindicato Mixto de Transporte de Pasajeros Morochata – Ayopaya.

La lista oficial de personas fallecidas en Morochata:

Familiares de los fallecidos exigieron celeridad en puertas del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), al realizar las autopsias de los fallecidos en el embarrancamiento, exigían la entrega de los certificados de defunción, para darles cristiana sepultura.