Cae El Bigotes, un ‘autero’ desde hace 20 años y de profesión abogado

Operaba en La Paz. No intimidaba a sus víctimas, tampoco forzaba las puertas de los vehículos. Tenía dos cómplices, uno todavía está prófugo

Fuente: Unitel

Sin hacer uso de la fuerza, tampoco intimidando a personas, así operaba ‘El Bigotes’ un hombre dedicado al robo de vehículos que fue atrapado junto a su cómplice por la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) de La Paz. Los vehículos robados los vendían en Sorata.



Cometían el robo entre las 9:00 y 12:00 del día por Miraflores, hacían un seguimiento”, explicó Julio Monrroy, director de Diprove.

Con la captura de El Bigotes, Diprove ha dado un importante golpe a la delincuencia. Este hombre de profesión abogado, es considerado el responsable de al menos cinco robos de vehículos las últimas semanas en la zona.

Una característica de estos delincuentes es que no utilizaban ningún tipo de arma, tampoco forzaban puertas de los vehículos. Cargaban con una mochila en la que tenían una diversidad de llaves clonadas de diferentes marcas y modelos comercializados en los años ’90.

De esta manera, lo único que tenían que hacer El Bigotes y su cómplice era escoger un vehículo de doble tracción, cuyo modelo sea de los años ’90. Buscaban en su mochila la llave que correspondía a ese motorizado, abrían su puerta, lo encendían y escapaban.

Así, en cuestión de 20 segundos ambos delincuentes cometía sus fechorías. No había víctimas fatales, tampoco heridos, pero sí un importante daño económico a quienes sufrían el robo.

Una vez se apoderaban del auto se dirigían hasta El Alto, donde los esperaba otra persona que tenía la misión de internar el motorizado en la zona de Sorata, donde era comercializado hasta en Bs 10.000.

Diprove informó que el último golpe que dio El Bigotes fue hace dos semanas. Este miércoles, él y su cómplice que hacía de campana fueron capturados; sin embargo, la Policía todavía está en la búsqueda del tercer implicado, el responsable de vender los motorizados como ‘a precio regalado’.