Calvo: «Me someteré a esta injusticia, defenderé mi derecho a pensar diferente»

Juan Manuel Ijurko

El presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, responde a la denuncia penal por sedición presentada en su contra por el asambleísta plurinacional del MAS, Rolando Cuéllar, y asegura que se presentará tal como lo ha hecho con las anteriores denuncias en su contra.



Este miércoles, durante los actos por el mes cívico departamental Calvo dijo: «Me someteré a esta injusticia, defenderé mi derecho a pensar diferente» e indicó que es consciente del actuar de una «justicia servil» a los intereses del Movimiento al Socialismo.

«(La justicia) Está trabajando políticamente y aprovechando que hay una justicia al mando de un partido político y no protege a los bolivianos», expreso el líder cívico.

El martes, el legislador del MAS, Rolando Cuéllar, presentó una demanda penal por los delitos de sedición, instigación pública a delinquir y asociación delictuosa en contra de Calvo. Además, comprometió su labor fiscalizadora hasta lograr que el dirigente cívico sea retirado de la Caja Petrolera de Salud, donde trabaja como médico.

Ante estas amenazas, Calvo manifiesta su tranquilidad y asegura que ya suman «4 o 5 demandas» interpuestas por el asambleístas del MAS en su contra. «Cuéllar quiere tener palestra pública», responde el cívico y anima al legislador para que «se ponga a trabajar por Bolivia y que comience a denunciar a su jefe (Evo Morales) que ha vulnerado derechos y ha atentado contra Santa Cruz en todo momento».

Insiste en que Cuéllar cambie su actitud «amenazante y atropelladora» y que se «preocupe por los derechos humanos de los presos políticos» que vincula con el proceder de su partido.

Calvo también expresó su tristeza por los incendios forestales que afectan a las tierras del oriente boliviano.

Finalmente, convocó a los cruceños para mantenerse siempre unidos y firmes en defensa de la libertad y la democracia.

Rómulo Calvo se presentará ante la última denuncia en su contra. Foto: JC Torrejón

Rómulo Calvo se presentará ante la última denuncia en su contra. Foto: JC Torrejón