Camacho pide investigación imparcial para Añez y respetar triunfo electoral de Reyes Villa y Arias

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, hizo la petición en su discurso durante los actos conmemorativos por el aniversario del departamento.

Fuente: Unitel

La mañana de este viernes se realizó el acto protocolar por el aniversario del departamento de Santa Cruz en la plaza 24 de Septiembre, hasta donde llegaron autoridades de los diferentes niveles de Gobierno.



El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, abordó varios temas en su discurso y recalcó que la justicia debe actuar de forma imparcial.

Además, la autoridad cruceña pidió que la expresidente Jeanine Añez sea investigada con una justicia imparcial. “La expresidente Jeanine Áñez debe ser investigada por una justicia imparcial como lo reconocieron los expertos internacionales del GIEI y tiene el derecho democrático de defenderse en libertad porque hoy su vida corre peligro”, aseveró.

La expresidenta Jeanine Añez fue detenida en marzo pasado acusada por “terrorismo, sedición y conspiración” por los hechos ocurrido en noviembre de 2019. Desde aquella fecha se encuentra recluida en la cárcel de mujeres de Miraflores.

Reyes Villa y Arias

Luis Fernando Camacho, también en su discurso, brindó su apoyo a Manfred Reyes Villa, alcalde de Cochabamba y al alcalde de La Paz, Iván Arias. Ambas autoridades se han visto envueltas en algunas denuncias y procesos por diferentes casos.

“Manfred e Iván ganaron las elecciones, dieron tunda y ustedes no pueden utilizar a la justicia corrupta para desconocer el voto popular”.