Canva, la plataforma de diseño, ya vale 40.000 millones de dólares

Hay tanta gente usando Canva alrededor del mundo que su valor se ha multiplicado de forma impresionante en pocos años.

La pandemia ha acelerado aún más el crecimiento, y ahora tienen una nueva ronda de inversión de capital privado de 200 millones de dólares, más del doble del valor de la compañía en cinco meses.



Los analistas comentan que estamos ante una de las empresas emergentes más valiosas del mundo. De hecho el proveedor de datos empresariales CB Insights afirma que la valoración de 40.000 millones de dólares de Canva hace que sea la quinta empresa de nueva creación más valiosa del mundo, detrás de ByteDance de China, propietaria de TikTok, la plataforma de pago Stripe, la empresa de cohetes SpaceX de Elon Musk y la empresa sueca de tecnología financiera Klarna.

Los fundadores ya están entre las 10 personas más ricas de Australia: Melanie Perkins, de 34 años, y Cliff Obrecht, de 35. Poseen alrededor del 36% de la empresa, según Forbes.

Ahora anuncian que pretenden regalar el 30% de la riqueza de la compañía a causas benéficas.

Cuentan con más de 60 millones de usuarios en 190 países, con 500.000 clientes de pago, clientes que usan la plataforma para crear artes de diversos tipos (como muchos de los encabezados de WWWhatsnew, por ejemplo).

Canva también ha duplicado su fuerza laboral este año, contratando a más de 1.000 nuevos empleados en 2021.

Aunque nació en 2013, solo fue rentable en 2017, pero en 2018 ya logró una valoración de mil millones de dólares.

Fuente: Link