Capacitan en oxigenoterapia para enfrentar la cuarta ola

El Ministerio de Salud lanzó el “curso teórico de oxigenoterapia” para  profesionales en salud de Bolivia.

 

Fuente: Página Siete  / La Paz

En coordinación con su par de Perú y la Organización Panamericana de la Salud – Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), el Ministerio de Salud lanzó el “curso teórico de oxigenoterapia” para  profesionales en salud del país. Esta capacitación es una de las medidas de preparación ante una posible cuarta ola de la Covid-19, informó la primera autoridad de esa cartera de Estado, Jeyson Auza.



“Hemos desplegado una estrategia que intenta minimizar el impacto negativo de esta posible cuarta ola y simultáneamente nos preparamos  ante esta posibilidad”, dijo Auza.

El curso de oxigenoterapia está dirigido a médicos y otros profesionales en salud con responsabilidad en la atención de casos de la Covid-19. Contemplará el estudio de toda la parte pulmonar, neumonía por efectos del virus, el manejo de pacientes con oxígeno en los distintos estadios de la enfermedad, además de todas las alternativas de tratamiento con insumos y equipos que favorecen la mejora respiratoria.

El ministro de Salud explicó que el curso de oxigenoterapia dará solvencia a los profesionales en salud del país para poner en práctica en el sistema sanitario y dar una mejor respuesta a casos de contagio de la Covid-19. “Abrimos este curso para toda la población médica, estará disponible para todos aquellos profesionales de la salud, no  sólo  médicos sino todos los profesionales de la salud que quieran adquirir este conocimiento”,  dijo la autoridad, según un comunicado de prensa.