Chavo Salvatierra gana la Baja 400 y está a un paso del bicampeonato mundial

El piloto boliviano se impuso en la categoría Pro Moto Ironman en la competencia que se corrió en México.

Juan Carlos Salvatierra ganó de principio a fin la Baja 400, carrera correspondiente a la tercera fecha del Campeonato Mundial del Desierto, que se corrió en México.



Con su victoria el piloto boliviano prácticamente aseguró el título de la temporada y está a un paso de ser bicampeón mundial en la categoría Pro Moto Ironman, repitiendo la hazaña del 2020.

Salvatierra hizo un tiempo de 11 horas y 33 minutos para completar los 641,5 kilómetros del recorrido de la prueba organizada por Score International.

“Fue una carrera muy intensa, con terrenos complicados que tuvimos que enfrentar. Estoy muy contento con el resultado, ya que poco a poco nos acercamos al objetivo de obtener un nuevo título mundial para Bolivia”, dijo Salvatierra, que corrió a bordo de una KTM.

A lo largo de la Baja 400 Chavo tuvo como principal rival a un recorrido por demás exigente, marcado por senderos de tierra de alta velocidad, terrenos arenosos y rocosos, flanqueado por lechos de ríos secos.

El segundo lugar de la categoría fue para el también boliviano Fabricio Fuentes, que hizo un tiempo de 12 horas y 5 minutos a bordo de su KTM.

La Baja 400 contó con la participación de más de 200 equipos de diez países. En esta versión, la prueba contó con 30 categorías en competencia.

Chavo lidera el ranking de su categoría y deberá asegurar el título mundial en la cuarta y última fecha del campeonato, la Baja 1000, que se correrá entre el 15 y el 20 de noviembre.

Fuente: Prensa Souza Infantas