Chuquisaca, muere un médico en accidente de ambulancia cerca de Tomina

Preliminarmente se conoce que el accidente sucedió por el reventón de una de las llantas del motorizado.

 

Muere un médico en accidente de ambulancia cerca de Tomina



Así quedó la ambulancia tras chocar contra una peña. GENTILEZA

 

Fuente: Correo del Sur Digital / Sucre

 

El médico Julián Mamani Paco de 46 años falleció ayer, miércoles, al volcar una ambulancia del hospital Virgen de Remedios del municipio de Sopachuy, poco antes de llegar a la población de Tomina.

El jefe médico Municipal de Sopachuy, Jhonny Balcera, informó a Correo del Sur Radio FM 90.1 que el accidente ocurrió alrededor de las 11:30 del miércoles, cuando la ambulancia se dirigía de Sucre con destino a Sopachuy, tras haber dejado a una paciente de referencia en el hospital de la Mujer de la capital.

Dijo que preliminarmente se conoce que el accidente sucedió por el reventón de una de las llantas del motorizado que, de acuerdo, a sus características es una ambulancia nueva, donada recientemente al hospital, y que se estaba completando la documentación de transferencia.

Balcera dijo que en el vehículo viajaban cuatro personas: el chofer, de 38 años, que está internado en la Caja Nacional de Salud (CNS) de Sucre; una enfermera, de 31 años, también ingresada en la CNS; y un médico, de 45 años, internado en el hospital Universitario todos en condiciones estables, pero con lesiones de preocupación.