Cívicos y diputada de Creemos dan la bienvenida al suelo cruceño a la marcha indígena


Respaldo. Brindaron el respaldo de la sociedad en esta lucha por la defensa de los territorios indígenas y en rechazo a los avasallamientos.


Fuente: Creemos

La marcha indígena que partió desde Trinidad – Beni en rechazo a los atropellos del Estado y al avasallamiento de sus tierras que ponen en peligro la identidad de sus culturas, llegó a suelo cruceño y fue recibido por autoridades del Comité Pro Santa Cruz y por la diputada Maria René Álvarez de la alianza Creemos.



Fernando Larach, Vicepresidente del Comité Cívico, junto a José Ernesto Serrate, presidente del Comité Cívico Provincial y diputada Álvarez, que representa a la Chiquitania, llegaron hasta el puente San Pablo en el límite del departamento de Beni con Santa Cruz y brindaron pleno respaldo a los marchistas.

En la oportunidad, las autoridades compartieron con Marcial Fabricano, dirigente indígena, quien subrayó la legitimidad de la defensa de lo que le pertenece a los pueblos originarios. «Ya basta de amedrentamiento y atropello a los pueblos indígenas del Oriente, esta lucha es de todos los bolivianos», manifestó Álvarez a tiempo de brindar pleno respaldo a la columna indígena.
Los marchistas están acompañados con los represetantes que estuvieron en la primer marcha en defensa de su territorio en 1990.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Se conoce que la marcha que partió del Beni, ha tenido acercamiento con representantes de los 5 pueblos indígenas del departamento de Santa Cruz, quiénes ya algunos han confirmado su apoyo y unión a la marcha. «Son grandes luchadores que están marchando por la protección de sus territorios, bosques y cultura de la gran Amazónia. Ellos han pedido la unidad de los pueblos indígenas del Oriente y el apoyo de toda la población cruceña», expresó la legisladora, demostrando así el apoyo de la Chiquitania, que también está sufriendo por los avasallamientos e incendios forestales en la zona.

Los marchistas solicitaron la unión de todas las autoridades y de la sociedad en general, en esta gran lucha que a decir de ellos «representa el futuro de nuestros hijos».