Cobertura de vacunación en Cochabamba llega al 56.3%; Gobernación insiste con campaña de inmunización

Una persona recibe la vacuna anticovid en un punto de la Costanera, en Cochabamba. DICO SOLÍS
Una persona recibe la vacuna anticovid en un punto de la Costanera, en Cochabamba. DICO SOLÍS

Después de aplicar 4.654 vacunas anticovid el miércoles pasado, autoridades sanitarias de la Gobernación indicaron que el porcentaje de vacunación en Cochabamba es del 56.3%, pero que sigue la campaña de inmunización en el departamento. El objetivo es seguir reduciendo la cantidad de contagio en el departamento.

Fuente: Opinión

El coordinador General de la Dirección del Sedes, José Sejas, informó este jueves que hasta la fecha ya se colocaron 760.904 de primeras dosis y 467.768 de segundas, “estamos con el 56,3 % de avance de la población meta que tiene que ser inmunizada”.



Sobre el caso particular de las Sputnik-V, también en la jornada anterior, se aplicaron 1.085, con lo que, al momento, se tienen 55.882 cubiertas del último lote de 66.000 biológicos rusos que llegaron a Cochabamba.

“Aún tenemos pendiente de vacunar 10.964 dosis de Sputnik; el total de personas que tienen que ser inmunizadas con segundas dosis de las vacunas rusas en el departamento que están restantes, es 76.574”, aseveró Sejas

De acuerdo al reporte oficial, en lo que va del año, asimismo, se vacunaron a 963 mujeres embarazadas y 127 personas con primeras y segundas dosis en los puntos establecidos del aeropuerto y la terminal de buses.

“El saldo de Johnson es de 15.343 y tenemos un saldo total de vacunas, entre primeras y segundas, de 291.000 vacunas y un incremento del 0.2 por ciento del avance de vacunación diaria de la población meta”, añadió.

No obstante, el coordinador General de la Dirección del Sedes instó, sobre todo a la población joven, no relajar las medidas de bioseguridad, una vez que entre la semana 37 y 38, se ha registrado un incremento del 13% de los casos COVID-19 y pidió a los municipios que asuman las medidas respectivas, en cumplimiento al decreto gubernativo departamental 4701.