Cocaleros de Los Yungas piden una reunión con Arce en busca de una solución al conflicto Adepcoca

Algunas regionales habrían sugerido masificar las medidas de presión con bloqueo de carreteras.

 

Fuente: Unitel



El Comité de Autodefensa de Adepcoca de Los Yungas de La Paz, aseguran que una de las salidas para dar solución al conflicto cocalero es tener una reunión directa con el presidente del Estado, Luis Arce Catocora.

Según el dirigente del sector, Isaac Jaillurana, mediante este encuentro se podría determinar el fin de los enfrentamientos entre la Policía y su sector que pretende tomar las instalaciones de Adepcoca. 

“En principio hemos aceptado la invitación del vicepresidente (David) Choquehuanca pero desde ese día ningún ministerio nos invitó para dialogar, sin embargo, nosotros queremos dialogar con el presidente del Estado para dar una salida al diálogo” dijo el dirigente cocalero.

Sin embargo, el dirigente cocalero señaló que mediante una reunión con todas las regionales cocaleras de los Yungas se va determinar las futuras acciones a seguir para obtener la dirección de Adepccoa.

“Nosotros vamos a evaluar qué acciones seguiremos de aquí en adelante, hay algunas regionales que nos han sugerido masificar nuestras medidas, pero todo esto lo vamos a evaluar en esta jornada”, aseguró Jaillurana.

 

Vigilia de cocaleros en Villa El Carmen
Vigilia de cocaleros en Villa El Carmen