En Cochabamba quedan al menos 22 mil segundas dosis de la vacuna Sputnik V para los rezagados de abril, mayo y junio. En tanto, en el municipio de Cercado, el porcentaje de inmunizados con el esquema completo superó el 56% .
El Servicio Departamental de Salud, (Sedes) busca agotar las 22 mil segundas dosis este fin de semana, por tanto, habilitó siete puntos de inmunización; cuatro para esta jornada que son la Escuela Técnica, el Hospital del Sur y los centros de salud Sarcobamba y Jaihuayco.
Para mañana domingo, los puntos habilitados son el Hospital del Norte y los centros de salud Kanata y Sebastián Pagador.
El coordinador de la Red de Salud Cercado 1, Jhareth Sánchez, dijo que con las primeras dosis se logró una cobertura del 73,4 por ciento de la población meta, se vacunó a 413.903 personas.
En tanto, con el esquema completo se inmunizó a 317.535 personas, que representa al 56,3 por ciento del objetivo.
“Nuestra meta era aplicar la vacuna a por lo menos el 70 por ciento de la población vacunable. En Cercado hemos estado con buen ritmo de vacunación y esto se debe a la apertura de los centros masivos y la ampliación de horarios”, dijo Sánchez.
Añadió: “Podemos llegar fácilmente a un 80 por ciento de cobertura, dependiendo de la población porque nuestros puntos de vacunación están abiertos ocho horas continuas y en la tarde tenemos el punto de la Franz Tamayo”.
Respecto a las segundas dosis de la vacuna Sputnik V, el jefe de Epidemiología del Sedes, Rubén Castillo, señaló que el saldo, 22 mil vacunas, cubrirá a todos los rezagados abril, mayo y junio, además de los que recibieron el inmunizante en la primera semana de julio. Quedará un saldo de al menos 70 mil personas que cumplirá los 90 días en octubre.
Fuente: lostiempos.com