Cochabamba recibe su 211 aniversario con música, baile, invitados y deliciosos platos

Bailarines, bandas y grupos musicales llenaron de algarabía la plaza 14 de Septiembre, reuniendo así a numerosas familias que disfrutaron del espectáculo.

Bilarines de salay en al plaza 14 de Septiembre, en las vísperas del aniversario de Cochabamba. DICO SOLÍS
Bilarines de salay en la plaza 14 de Septiembre, en las vísperas del aniversario de Cochabamba. DICO SOLÍS

Fuente: Opinión

Las vísperas del 211 aniversario de la Llajta se viven con música, baile, invitados especiales y la característica principal, deliciosos platillos.



De a poco y a pesar de la pandemia del coronavirus, Cochabamba vive una colorida noche previa al 14 de Septiembre con grupos musicales en vivo que protagonizaron la serenata, retomada después de un año de suspensión a causa de las restricciones anticovid. En esta oportunidad, el evento tuvo lugar en el teatro al aire libre del recinto ferial de Alalay, Se permitió el ingreso de 2 mil personas previo registro online, cuyo requisito principal fue el contar con el esquema de vacunación completo.

Por otro lado, bailarines, bandas y grupos musicales llenaron de algarabía la plaza 14 de Septiembre, reuniendo así a numerosas familias que disfrutaron del espectáculo.

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, recibió a algunos invitados especiales como los burgomaestres de La Paz, Iván Arias; y de Trinidad, Cristian Cámara, en ambientes de la Casona de Santiváñez, para degustar algunas exquisiteces del valle, como el chicharrón de Doña Pola o los nuevos helados Delizia con sabores propios de la Llajta como api, arroz con leche y refresco de pepa.

Durante el fin de semana, muchas ferias gastronómicas se realizaron en la ciudad y en las afueras de la misma, resaltando el plato bandera de los cochabambinos, el chicharrón.