Falcao que juega para Galatasaray de Turquía, David Ospina del Napoli italiano, Daniel Muñoz y Carlos Cuestas del Genk belga, Luis Sinisterra de Feyenoord de Holanda y Davinson Sánchez del Tottenham de Inglaterra se sumaron a la burbuja colombiana.



Colombia arribó el sábado a la capital cruceña, el bunker donde aguardará hasta horas antes del cotejo en La Paz. Con el pasar de los días se fueron integrando los futbolistas que actúan en ligas extranjeras.

El seleccionador Reinaldo Rueda delineará el equipo titular hasta el miércoles en su última jornada de labores antes del viaje a sede de Gobierno.

Martins y la estrategia boliviana

Los seleccionados colombianos manifestaron en la última rueda de prensa que estudiaron bien a la Verde y a su delantero Marcelo Martins, apuntan a tomar recaudos por las bandas y no perder de vista al ariete, referente en ataque de Bolivia.

“Martins es un referente de la Selección de Bolivia, lo hemos analizado a él y cómo lo buscan para finalizar. Hay que reverenciarlo cuando juegan por los costados. Lo estamos analizando, tratando de buscar las falencias. No hay que darles espacio para que aprovechen”, enfatizó el volante del Al-Hilal de Arabia Saudita, Gustavo Cuéllar.

“Es un rival que intenta ir por fuera, tirar centros y buscar a Marcelo Moreno Martins, su delantero de área. Hacen transiciones rápidas cuando tienen espacios y, con el tema de la altura, prueban mucho de media distancia”, aseveró Rafael Santos Borré, delantero del Eintracht Frankfurt alemán.

Cuéllar destacó que tendrán respeto por la altura y los 3.600 metros de La Paz pero considera que tienen las herramientas para contrarrestar aquello y hacerle daño al local.

“En el partido la parte física y táctica serán muy importantes. Tenemos que tener respeto por la altura. Tenemos las herramientas para hacerle daño a Bolivia. Vamos a salir a buscar los tres puntos”, agregó el colombiano.