Cómo mejorar la productividad con lo próximo a llegar a Google Workspace

Con el auge del modelo de trabajo híbrido, desde Google Workspace se preparan para integrar próximamente nuevas capacidades colaborativas, basadas mayormente en el vídeo, gracias a la reciente adquisición de Playspace.

Con efecto inmediato, el servicio independiente de Playspace dejará de ofrecerse desde el próximo 9 de septiembre, y los actuales clientes corporativos de esta plataforma recibirán las instrucciones necesarias para descargar sus datos.



Nuevas funciones colaborativas están ya en camino gracias a esta adquisición

Playspace se estaba ofreciendo en fase de vista previa para un conjunto de grupos de trabajo desde el pasado mes de abril, y se estaba preparando para expandirse a nivel internacional, aunque el equipo detrás de la plataforma, tras la adquisición, trabajará desde ahora en adelante para trasladar las actuales características de productividad «como una experiencia dentro de Google Workspace», aunque con el tiempo iremos viendo como se van concretando las integraciones.

Desde Playspace se ofrecía capacidades como la transmisión en vivo, pizarra compartida, bloc de notas, e incluso escucha compartida de música a través de las salas que los grupos de trabajo podían disponer, entre otras, y accesibles desde un panel general en el que se ofrecían otras secciones de colaboración diferentes.

Playspace se autodenominada como «espacios dedicados y flexibles para reuniones, lluvias de ideas, reuniones de equipo y todo lo demás», habiendo contado además con integraciones con plataformas de terceros como Slack, e incluso también con Google Calendar.

Acorde al comunicado:

A lo largo del camino, aprendimos sobre lo que Javier y el equipo de Workspace están haciendo en Google. Sonaba más que un poco emocionante: aquí había una plataforma ampliamente adoptada, construida sobre una de las pilas de tecnología más avanzadas del mundo, lista y ansiosa por evolucionar para satisfacer las necesidades de colaboración remota. Google Workspace tiene como objetivo ser una plataforma clave para el trabajo en equipo en nuestro nuevo mundo híbrido y busca allanar el camino con herramientas colaborativas que simplemente funcionan.

Prosiguen con:

Javier nos invitó a ser parte de su viaje en la creación de soluciones para el futuro híbrido del trabajo, y la oportunidad nos ha mareado positivamente.

Como decimos, ahora queda por ver como se van concretando las integraciones, dado que Google Workspace ya ofrece algunas características parecidas, aunque con un menor nivel de integración, como Rooms o Google Chat, entre otras.

Será cuestión de tiempo para que podamos salir de dudas, y con un poco de suerte, las nuevas características puedan estar disponible para todos.

Fuente: Link