Concejal Saavedra cuestiona proceso de contratación de personal en la Alcaldía cruceña

El concejal Manuel Saavedra pidió un informe escrito al ejecutivo municipal sobre el proceso de contratación del funcionario Daniel Martínez que ha sido acusado de desfigurar el rostro a su pareja y que tiene antecedentes penales por violencia familiar o doméstica cometidos en contra de su anterior pareja.

Fuente: Prensas Demócratas

“Para ser funcionario público se debe presentar un certificado de no violencia y este señor ya tenía antecedentes de violencia contra la mujer. Estamos pidiendo la información para saber si se están cumpliendo o no los requisitos mínimos que comprueben que se está contratando gente idónea en el gobierno municipal”, afirmó Saavedra.



El legislador lamentó que en estos primeros meses de la gestión edil, se estén dando varios casos de abusos contra mujeres y contra bienes municipales, de parte de servidores públicos.

“Se ha encontrado a funcionarios conduciendo vehículos oficiales en estado de ebriedad y ahora, este es el tercer caso de agresiones a mujeres. ¿Con qué criterios están contratando al personal?, el funcionario público debe dar el ejemplo”, aseveró.