Concejales de Todos plantean bono escolar de Bs 300 en Trinidad

La bancada de Todos anunció la presentación de un proyecto de ley para la otorgación excepcional de un bono escolar de 300 bolivianos, en el municipio de Trinidad.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo



El presidente del Concejo Municipal, Rodney Yacir Mercado, dijo que el Ejecutivo decidirá la partida para financiar ese bono que demandará un monto superior a los 6 millones de bolivianos.

“El beneficio será para 20.585 estudiantes de inicial y primaria como parte de la reactivación económica que se necesita”, dijo.

Al mismo tiempo, informó que el Ejecutivo se reunió con la Junta Escolar de Padres de Familia para monetizar el desayuno escolar, por lo cual no es permitido de acuerdo a ley, razón por la que se plantea el citado bono.

Por su lado la concejala, Carla Sittyc, afirmó que como oposición constructiva esperan que se busquen las partidas para hacer efectivo dicho pago de forma excepcional.

Resaltó la ayuda que recibirá un padre de familia  que tiene más de tres hijos, en el marco de reactivación económica como consecuencia de la pandemia de COVID-19.

Aseguró que el Legislativo está para ayudar al pueblo al margen de las diferencias políticas que existan entre las autoridades.

Sittyc, expresó su confianza que el pleno aprobará esa propuesta para que el Ejecutivo autorice la cancelación de ese bono, tan necesario para enfrentar la crisis económica que se tiene.