Contaminación del aire se redujo en un 95% en el Día del Peatón en Cochabamba

Horas antes al Día del Peatón la contaminación llegaba a 95,3 partes por millón y en el transcurso de la jornada por la ausencia del vehículo llegamos a 4 partes por millón.

El Día del Peatón realizado el domingo en Cochabamba logró reducir la contaminación atmosférica. | José Rocha

Fuente: Los Tiempos

La contaminación atmosférica se redujo durante el Día del Peatón y la Bicicleta en un 95 por ciento, informó este lunes el responsable de la Red de Monitoreo de Calidad del Aire del municipio, Alain Terán.



“El reporte del monitoreo de la calidad del aire en el sistema automático reporta de acuerdo al índice de contaminante más importante que tenemos en la ciudad que es dióxido de nitrógeno (que genera el parque automotor) se reducen en la 18 horas de restricción vehiculares”, dijo.

Explicó que horas antes al Día del Peatón la contaminación llegaba a 95,3 partes por millón y en el transcurso de la jornada por la ausencia del vehículo llegamos a 4 partes por millón. “Tenemos una reducción del 95.8 por ciento en la ciudad de Cochabamba”, agregó.

El alcalde suplente Manfred Reyes Villa Avilés dijo que la generación de basura también se redujo en comparación a otras jornadas similares. En cuanto a la reducción de la emisión de gases de los vehículos instó a la población a apuntar a un futuro más comprometido con el medio ambiente usando vehículos eléctricos que son menos contaminantes.

“Hemos tenido un día exitoso y hemos tenido una plantación que demuestra que vamos  a empezar a plantar en todos los distritos de Cochabamba”, declaró.