Controlan fuego en Zudáñez, pero mantienen vigilia para evitar reactivación

Más de 60 personas, entre comunarios y funcionarios, continúan en la zona afectada para evitar que se reaviven los focos de calor.

 

Fuente: Correo del Sur



Un incendio alertó el domingo al municipio de Zudáñez. El fuego se propagó en áreas de pastoreo de las comunidades de Pirhua Mayu y Mayu Torcoco sector Sunchu Pata y movilizó a los pobladores y funcionarios públicos para las labores de sofocación.

Luego de varias horas de arduo trabajo, las llamas dieron tregua y el incendio fue controlado, según informó en Correo del Sur Radio FM 90.1 el alcalde de Zudáñez, Crecensio Barriga.

Sin embargo, más de 60 personas, entre comunarios y funcionarios de la Alcaldía, continúan en vigilia para evitar que se reactiven focos de calor en la zona.

La Gobernación de Chuquisaca informó en una conferencia de prensa que la madrugada de este lunes partió una brigada para reforzar las labores de sofocación con equipos manuales. Por el fácil acceso a la zona afectada, no se requieren medios aéreos para combatir el fuego, como sucede en El Palmar.

El secretario de Medio Ambiente y Madre Tierra, Jairo Gutiérrez, informó que se conoce de manera preliminar que el incendio fue provocado.