Covid-19: Alcalde no se responsabiliza por riesgos de volver a las aulas en Trinidad

El alcalde de Trinidad, Cristhian Miguel Cámara, informó el domingo que no se responsabiliza por la decisión del sector particular de pasar clases bajo la modalidad semipresencial desde este lunes, porque los riesgos del COVID-19 están latentes.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo



Recordó que en una reunión interinstitucional con la presencia del sector salud, padres de familia y otras organizaciones se decidió que este año no se volverá a las aulas.

Una de las razones para tomar esa decisión fue la aparición de la variante Delta en la frontera con el Brasil, Estado de Rondonia.

Cámara, dijo que las clases semipresenciales en Cochabamba se suspendieron por la muerte de un maestro.
“Por qué hacemos estudios mesas técnicas, análisis, si se van a tomar decisiones de forma uni institucionales (…) hay riesgos, dijimos que no íbamos a correr riesgos innecesarios, faltan dos meses para que los estudiantes salgan de vacación”, dijo.

Actualmente, se encara una campaña de vacunación masiva y se refuerzan las medidas preventivas para evitar contagios.

El Ejecutivo pidió a las autoridades educativas trabajar de manera conjunta y no tomar decisiones unilaterales.
“Hemos antepuesto la salud por encima de todo, son dos meses que podemos aprovechar para prepararnos para el próximo año, creo que es prudente poner en consideración los riesgos que se vienen, no actuemos hormonalmente”, manifestó.

En este sentido, afirmó que la comuna no se hace responsable por las consecuencias que pueda traer volver a las aulas.

En el distrito de Trinidad, provincia Cercado, se cuenta con 17 establecimientos y 5.700 estudiantes en los diferentes ciclos y niveles. La mayoría de los maestros presentó su certificado de vacunación contra el COVID-19.

Las autoridades educativas del departamento y de Trinidad informaron la aplicación de esta modalidad en este municipio.