Dan seis meses de cárcel a sospechoso de atentar con explosivo a la Alcaldía

El pasado miércoles, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, presentó a Lino Ch. R. como sospechoso de colocar y activar un artefacto explosivo que dejó dos niños heridos y más de medio centenar de vidrios rotos de edificios municipales y privados.

 



Fuente: paginasiete.bo

 

La justicia resolvió este jueves por la noche enviar con detención preventiva por seis meses a la cárcel de San Pedro al sospechoso de detonar un explosivo en cercanías del palacio consistorial. Lino Ch. R. fue  acusado por tres delitos, entre ellos deterioro a bienes del Estado.

El director jurídico de la comuna paceña, José Gonzáles, informó que el juez segundo de instrucción en lo penal resolvió enviar a la cárcel de San Pedro a Lino Ch. R. de 56 años, que fue presentado la noche del miércoles por el Gobierno y la Policía como el principal sospechoso de detonar el explosivo en la esquina de las calles Colón y Mercado.

La audiencia de medidas cautelares concluyó este jueves a las 21:30. El sospechoso es acusado por tres delitos: estragos; fabricación, comercio o tenencia de substancias explosivas, asfixiantes; y, destrucción o deterioro de bienes del Estado.

El pasado miércoles, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, presentó a Lino Ch. R. como sospechoso de colocar y activar un artefacto explosivo que dejó dos niños heridos y más de medio centenar de vidrios rotos de edificios municipales y privados.

“Este señor vive en inmediaciones de lugares donde se prohíben asentamientos por parte de la Alcaldía de La Paz; de acuerdo a informaciones, sería un loteador en el departamento de La Paz”, dijo.

El alcalde Iván Arias confirmó  que el presunto autor de la explosión en las calles Colón y Mercado, participó en el atentado a la Subalcaldía Cotahuma, el 1 de julio, cuando se registró daños materiales, luego que días previos se hizo un operativo contra loteadores.

“Estamos preocupados, nos acordamos que días antes hicimos un operativo contra loteadores, y dije, quizás, eso es algo que denunciamos a la Policía, pero ayer (miércoles) el comandante (general de la Policía, Jhonny Aguilera) dijo que este es el mismo hombre que puso la misma bomba en Cotahuma”, afirmó Arias en entrevista con F10.

Arias recordó que el 1 de julio, luego de encender la tea que “Ilumina Bolivia” recibió la llamada del subalcalde Cotahuma, Fausto Terrazas, quien le informó sobre una explosión en la infraestructura de la subalcaldía y había vidrios destrozados.

“Que se haga justicia. Nuestro reconocimiento al Ministerio de Gobierno y a la Policía Nacional por esclarecer la cadena de hechos vandálicos”, publicó Arias en su cuenta de Twitter el miércoles.