Defensoría del Pueblo firma convenios con medios de comunicación para promover los derechos humanos en Beni

La Defensoría del Pueblo firmó convenios de cooperación para la promoción y difusión de campañas comunicacionales y de sensibilización sobre los derechos humanos con las radios digitales JC Noticias y Voces de Mi Tierra, Radio Patujú y Canal 39 Moxos Tv de Trinidad y San Borja en el departamento de Beni.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo



“Hemos querido, como Defensoría del Pueblo romper el mito de quedarnos en las ciudades capitales para llegar a las áreas dispersas, donde está la gente, y queremos hacerlo con procesos integrales y sostenidos, para eso son estos convenios. La única posibilidad de generar un efecto en derechos humanos es llegar a la gente”, señaló la defensora Nadia Cruz, citada en un boletín institucional.

Explicó que los acuerdos tienen la finalidad de promover y difundir campañas comunicacionales de información y sensibilización sobre los derechos humanos individuales y colectivos reconocidos por la Constitución Política del Estado, las leyes y los instrumentos internacionales, en los tiempos y espacios que cada uno de los medios considere pertinente.

La Defensoría del Pueblo remitirá a los medios de comunicación material de difusión sobre derechos humanos y desarrollará talleres de formación y capacitación sobre la temática.

“Estos convenios nos permitirán, a través de ustedes, llegar a la población dispersa para sensibilizarla en materia de Derechos Humanos, agradecemos esta posibilidad de trabajar de manera conjunta y reconocemos su labor como trabajadores de la prensa”, afirmó.