Del Castillo afirma que el Estado recaudará Bs. 7 millones debido a la regularización migratoria

«Producto de esta regularización migratoria el Estado podrá recaudar alrededor de Bs. 7 millones, situación que permitirá mejorar las condiciones y el trato que tiene migración con los ciudadanos extranjeros», manifestó el ministro de Gobierno.

Fuente: Red Uno



El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó este miércoles, que a través de este Decreto Supremo, el Estado podrá recaudar la suma de 7 millones de bolivianos, el mismo permitirá que los extranjeros puedan solicitar la regularización de su permanencia en Bolivia.

“Los extranjeros pueden realizar sus trámites de solicitud de permanencia en territorio boliviano, o realizar sus respectivos trámites de regularización llegando en su mayoría a un estatus de irregularidad migratoria lo que nos lleva a faltas administrativas por consiguiente a multas pecuniarias que van subiendo día a día, hemos visto ciudadanos extranjeros que de no realizarse esta regularización excepcional migratoria, tendrían que pagar multas de Bs 20.000 y Bs 30.000 por razones ajenas a estas personas”, manifestó Del Castillo.

La autoridad afirmó que el Decreto Supremo permitirá dar mayor seguridad al Estado, y a todos los bolivianos, debido a que se accederá al manejo real y oportuno de la información de los extranjeros que radican en el país.

Así mismo agregó que  con este decreto se combatirá la trata y tráfico de personas y otros delitos.