Denuncian que sentenciado por muerte de ciclista está libre y familia de la víctima peregrina por justicia

María Antonieta Prest, tía de Sebastián Landívar Prest, relató que, desde hace un año de la muerte de su sobrino, atropellado por Jesús Hurtado Zurita, peregrinan por justicia, porque el responsable está libre, pese a ser sentenciado a 8 años de prisión en Palmasola.

Fuente: Asuntos Centrales

«Queremos dar a conocer que hace un año estamos peregrinando por justicia por el accidente que tuvo Sebastián y no lo logramos todavía. Lamentablemente fue un juicio muy doloroso, hemos peregrinado por todo, cambio de fiscales y autoridades. Nuestros testigos fueron amenazados, audiencias que se suspendían. Cuando le dieron la sentencia creímos que iba a ir a Palmasola”, expresó en Asuntos Centrales.



No obstante, reveló que al poco tiempo de ingresar a Palmasola, la empresa donde trabajaba llega con un contrato firmado de que estaría trabajando con ellos y solicitan una audiencia de cesación a la detención. “El juez acepta, le da la libertad con arresto domiciliario y que puede ir a trabajar. Pero resulta que su contrato era solo por tres meses y la empresa Minoil jamás comunica que el contrato había concluido”, denunció.

Posteriormente, dijo que sus abogados solicitaron cambio de trabajo y el juez aceptó que haya abierto una tienda en su casa con permiso hasta las 11:00 para abastecerse.  “El 13 de agosto sus abogados piden el cambio de trabajo, razón por la cual estaba colocando una tienda de barrio y el juez le acepta y continua en su casa y sigue trabajando con permiso para salir de lunes a viernes hasta las 11:00 para abastecerse», lamentó