Desbaratan banda que traficaba droga entre Bolivia y Chile

Las cuatro personas fueron aprehendidas.

El ministro Eduardo del Castillo. | ABI

Fuente: Los Tiempos

La Policía desarticuló una organización criminal trasnacional que traficaba droga entre Chile y Bolivia, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.



El «operativo denominado Reyna Madre III logró desarticular una organización criminal transnacional Chile – Bolivia, conformada por 1 mujer y tres varones que se dedicaban al traslado de sustancias controladas entre ambos países”, señaló Del Castillo en su cuenta de Facebook.

“Estos sujetos pasaban droga de Chile a Bolivia en vehículos indocumentados que eran remodelados o modificados para que tengan compartimentos secretos y camuflar las sustancias controladas; lo hacían por pasos ilegales y en caravanas”, explicó.

Las cuatro personas fueron aprehendidas. “En el caso de los varones se gestionó con Migración su expulsión de nuestro territorio para entregarlos a las autoridades chilenas, mientras que la mujer guarda detención preventiva en el penal de Sacaba”, detalló.

El ministro indicó que esas personas fueron sorprendidas cometiendo el ilícito en el país vecino y fueron aprehendidas, pero lograron escapar y se internaron en el territorio nacional con identidades falsas.

“Cruzaron hacia Bolivia y adquirieron nuevas identidades que les permitieron comprar inmuebles, vehículos y continuar realizando este delito”, informó, según un boletín.