Después de tres meses de clases presenciales y semipresenciales detectan positivos en colegios de Cochabamba

Las clases presenciales y semipresenciales en Cochabamba comenzaron a fines del mes de julio, luego de tres meses, algunos maestros han comenzado a registrar casos positivos de Covid-19 dentro de las unidades educativas.

La Federación de Maestros Urbanos considera que dichos casos pertenecerían a la zona Sur de la ciudad, lugar en el cual no se cuenta con las medidas de bioseguridad necesarias.

“Son tres maestros y tememos que se hayan contagiado a muchos más, no hay las condiciones, no se toma el protocolo de bioseguridad, por lo tanto deben cambiar de modalidad”, indicó la ejecutiva de Maestros Urbanos, Norma Barrón.



Barrón además denunció que tras conocerse de los casos positivos en una unidad educativa, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba no realizó el rastrillaje correspondiente a todo el alumnado para descartar otros posibles contagios.

Desde hace tres meses colegios en Cochabamba pasan clases presenciales y semipresenciales
Desde hace tres meses colegios en Cochabamba pasan clases presenciales y semipresenciales

Asimismo, la ejecutiva aseguró que además de los tres maestros, siete alumnos también dieron positivo, y que solo se limitó a suspender las clases por un lapso de dos semanas y no se tomó otras medidas.

La Dirección Departamental de Educación aún no hizo oficial estos contagios, por lo que no se conoce a que unidad educativa específicamente pertenecerían los casos ni el cómo pudieron haberse contagiado.

Los maestros exigen una solución más viable para evitar que los casos se incrementen en la ciudad o que se contagie a los estudiantes.