Dictan 20 años de cárcel al que mató a un joven en el río Piraí

El imputado se sometió a un proceso abreviado, por lo que la justicia determinó enviarlo a prisión por 20 años por el delito de homicidio.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, presentó este viernes Miguel Ángel Ch. P., autor del asesinato de Richard Vargas Cruz, joven que fue apuñalado el 24 de junio en inmediaciones de las cabañas del Piraí, en Santa Cruz. El imputado fue sentenciado a 20 años de cárcel en Palmasola.



“Se ha tenido un proceso abreviado y se ha sentenciado al señor Miguel Ángel Ch. P. con 20 años de detención en un centro de rehabilitación de nuestro departamento (Santa Cruz)”, indicó la autoridad en conferencia de prensa.

De acuerdo con el reporte preliminar, el 24 de junio, Richard Vargas de 29 años, en compañía de su enamorada, estaban paseando por inmediaciones de las cabañas del rio Piraí, en Santa Cruz, donde fueron interceptados por dos antisociales.

Los sujetos quisieron sustraer las partencias personales de la pareja; sin embargo, Richard puso resistencia y lo atacaron con una botella en la cabeza y lo apuñalaron en el pecho. El joven herido fue trasladado de urgencia a una clínica, pero no resistió y perdió la vida.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz realizó las investigaciones y mediante el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), el 8 de septiembre lograron capturar en Cochabamba a Miguel, acusado de participar en el asesinato del joven cruceño.

“Esta persona, Miguel A. Ch. P., va a estar 20 años recluido en el penal de Palmasola por haber quitado la vida a un joven cruceño”, indicó Del Castillo.

El imputado se sometió a un proceso abreviado, por lo que la justicia determinó enviarlo a prisión por 20 años por el delito de homicidio.

Del Castillo señaló que serán “implacables” con su trabajo para brindar seguridad a la población boliviana. Asimismo, exhortó a las autoridades judiciales a que sigan “cumpliendo con sus labores”.

“Ahora, se están realizando las investigaciones correspondientes para dar con la verdad completa de lo que sucedió aquel fatídico día (…), les digo a todas aquellas personas quienes se dedican a este tipo de prácticas ilícitas que vamos a ser implacables con nuestro trabajo y vamos a dar seguridad a todo el pueblo boliviano en cualquier rincón de nuestra patria”, señaló.