Diputado del MAS insiste en que marcha indígena busca show político

 

El diputado del MAS, Renán Cabezas, manifestó que sostiene sus acusaciones de que la marcha indígena está respaldada por los empresarios cruceños y pide que accedan al diálogo.  También exigió presentar sus demandas para que el Gobierno nacional los atienda.



«Ciertamente, en la Asamblea hemos hecho una denuncia, porque la marcha no quiere dialogar. El Gobierno pidió presentar las demandas y requerimientos. Porque el sentido de una marcha es demandar necesidades insatisfechas”, sostuvo, en contacto con Asuntos Centrales.

Además, dijo que los marchistas no se hicieron conocer ninguna de sus demandas. «La marcha solo tiene fines de un show político, seguro llegarán a Santa Cruz y querrán victimizarse. En este momento se advirtió que no todos son indígenas, dirigentes afines a la derecha», denunció.

El legislador plantea negociar de inmediato y evitar el sufrimiento de los marchistas en su recorrido hasta Santa Cruz. «Por qué no negociar en este momento. Porque sacrificar a los hermanos que necesitan trabajar sus tierras y cuidar de su familia. Lo haremos en cualquier escenario, somos respetuosos de la protesta. Sin embargo, cuestionamos a los que se quieren aprovechar. La Fiscalía tiene que actuar de oficio», dijo.

Fuente: Asuntos Centrales