Diputado Rueda niega acuerdo con el MAS y acusa a Gutiérrez de crear una cortina de humo

El diputado de Creemos, Omar Rueda, respondió a las acusaciones en su contra de José Carlos Gutiérrez de pactar con el MAS para aprobar el juicio de responsabilidades contra la expresidenta Jeanine Añez.

Fuente: https://asuntoscentrales.com



«Lo que es la alianza Creemos fue la conformación de una alianza y la sigla madre era UCS para que nosotros podamos participar en las elecciones nacionales como diputados, senadores y Camacho se puede presentar a la Presidencia. Lamentablemente parece que quieren tergiversar, quieren mentirle al país, no existe un partido político, solamente una alianza que se conformó para las elecciones nacionales. La verdad me parece de mal gusto que el diputado Gutiérrez haga esa difamación públicamente contra nosotros”, expresó, en contacto con Asuntos Centrales.

El legislador señalado también por el jefe de bancada de Creemos, Erwin Bazán, de aliarse con el MAS para avanzar en el proceso contra Añez reiteró que no tiene ningún acuerdo con el MAS. “Estoy firme para dar la cara, en ningún momento hemos jurado ni somos del MAS. Estamos como oposición con criterio firme y buscando leyes y proyectos para beneficio del país», aseguró.

Consultado sobre su postura personal frente al juicio contra Añez dijo que aún está en tratativas y que posteriormente lo definirá.

«Gutiérrez pone cortina de humo a estos temas importantes. El difama, pero fue demandado por colegas de Creemos por acoso laboral y discriminación, en la Comision de ética», comentó.