Dos bolivianos son detenidos por el tráfico de 18 migrantes en Chile

 

Fuente: El Deber
Jesus Alanoca

 

 

Dos bolivianos fueron detenidos y enviados a la cárcel por el tráfico de 18 migrantes en Chile. Se trata de una mujer y un varón que cobraron por hacerlos cruzar ilegalmente por la frontera.

Los extranjeros, la mayoría venezolanos, se encontraban dentro de un domicilio en Colchane, población fronteriza, y fueron descubiertos tras un operativo realizado por Carabineros por una llamada de auxilio.

La investigación posterior realizada por la Brigada de Trata de Personas de la Policía de Investigación permitió establecer que los imputados L.C.A. y G.M.V. habrían cobrado a todas estas personas más de 50 dólares por ayudarles a cruzar la frontera.

El imputado G.M.V. fue el guía que los captó en Pisiga, Bolivia,  los acompañó para cruzar la frontera y trasladó hasta un domicilio donde los esperaba la imputada L.C.A., quien les cobró el dinero.

También encontraron conversaciones telefónicas entre ambos imputados para coordinar el cruce de la frontera de los extranjeros, y a la imputada L.C.A. le incautaron en efectivo un total de 1.033.000 pesos chilenos, además de 1.300 dólares y 6.110 bolivianos.

También puede leer: Chile: Detienen a tres militares bolivianos en Colchane acusados de robar autos y portar armas de guerra