Además reportaron el incendio de los pajonales de una segunda casa en Villa Fátima producto de los enfrentamientos en este sector.
Fuente: Unitel
En medio de los enfrentamientos entre cocaleros de los Yungas de La Paz y la Policía, el cuarto piso de una vivienda se incendió. Las circunstancias del hecho están en investigación, pero el dueño del inmueble dio su versión de los hechos.
Según el testimonio del propietario de la vivienda en el momento del enfrentamiento, una granada de gas lacrimógeno rompió los vidrios de la vivienda e ingresó a los ambientes de la casa involucrada.
“Yo apague todo el incendio, solito ingrese a apagar el incendio si no todo mi departamento se hubiera incendiado, estoy muy molesto porque miren acá tengo las pruebas de la granada de gas lacrimógeno, los mismos policías han lanzado porque esto no creo hayan tenido los yungueños”, dijo el vecino.
Por su parte la Policía desmintió que una granada de gas lacrimógeno haya iniciado el fuego en una casa y señaló a los cocaleros como responsables de iniciar el fuego.
La Unidad de Bomberos que se hizo presente en el lugar, tuvo sofocar y evacuar a la familia afectada.
“Había bastante ropa, juguetes y otros objetos que fueron encontrados en el interior del domicilio afectado”, informó el director departamental de Bomberos, Marco Navia
Bomberos llega a sofocar la segunda vivienda afectada:
Además, se reportó un segundo incendio en la zona de Villa Fátima producto del conflicto cocalero. Según las imágenes, los pajonales de un domicilio particular se incendiaron y fueron sofocados por la Unidad de Bomberos que se hizo presente en el lugar.
Pajonales de la vivienda afectada: