El 80% de maestros ya fue vacunado en Bolivia

 

Fuente: paginasiete.bo



Página Siete  / La Paz

El retorno a clases presenciales parece inminente. El ministro de Educación, Adrián Quelca, indicó que hasta la fecha ya se vacunó al 80% de los maestros de toda Bolivia.

“Estamos avanzando en un retorno seguro a clases”, dijo la autoridad al explicar que sólo falta el 20% del total de maestros que aún no recibieron su vacuna contra el coronavirus.

Aseguró que en el caso de Cochabamba, el 84% de los profesores ya recibieron sus vacunas, por lo que invitó a los miembros del magisterio boliviano que aún no se aplicaron  las dosis que lo hagan,  ya que eso ayudará a retornar a las aulas.

“Hasta el momento tenemos 49%  (7.827) de las unidades educativas que están pasando clases presenciales, 26% (4.207) semipresenciales y 25% (3.884) a distancia”, indicó la autoridad en el segundo ampliado ordinario de la Coordinadora de Consejos Educativos del Trópico de Cochabamba.

Según la Resolución Ministerial 01/2021, debido a la presencia de la pandemia del coronavirus en Bolivia se adoptaron  tres modalidades de clases: a distancia, a través de la educación  virtual y  con textos en municipios donde los casos de covid aún son altos; semipresencial, donde los casos ya bajaron;    y presencial,   donde existen pocos casos.

La autoridad indicó que actualmente se trabaja en fortalecer las campañas de vacunación entre maestros y padres de familia, para que los estudiantes  puedan retornar a las aulas con todas las garantías.