El Alto: Recolectan víveres para la Chiquitania

La Secretaría Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos,  en coordinación con el Servicio Nacional de Áreas protegidas (SERNAP), realiza una campaña de recolección de víveres para ayudar a los guardabosques y a las personas quienes trabajan en apagar los incendios forestales que azotan a la Chiquitanía.

Fuente: http://www.elalteno.com.bo

La campaña de recolección de víveres será hasta la próxima semana, por lo que se habilitó tres puntos de acopio, la Jach’a Utha, Concejo Municipal y la Dirección de Gestión Integral de Residuos Sólidos.



“Nos reunimos con SERNAP y en coordinación con ellos estamos en esta campaña de recolección de víveres para ayudar a los guardabosques y las personas que están apagando los incendios en la Chiquitanía. Se logró acopiar un importante lote de dos toneladas y media de agua y una tonelada de ración seca”, informó la secretaria Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos, Nayda Veizaga.

En ese sentido, el director de Saneamiento Básico, Recursos Hídricos y Control Ambiental, Rolando Orellana, indicó que como Municipio hacen la campaña de recolección de víveres y de agua para apoyar a las personas voluntarias quienes mitigan los incendios.

“Los bosques que tenemos en la Chiquitanía son el pulmón de nuestro territorio y de Bolivia entera y tenemos que empezar a apoyar a nuestros hermanos voluntarios con un granito de arena trayendo fideo, agua, algún material de trajes de bioseguridad, guantes, rastrillos y otros. Invitamos a la población en general a sumarse a esta campaña de recolección de víveres”, instó Orellana.