El MAS y sus organizaciones afines en tres regiones convocan al «wiphalazo»

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, afirmó que desde el Ejecutivo realizarán un acto de desagravio porque considera que el símbolo patrio es sinónimo de inclusión.

La Paz, 26 de septiembre (ANF ). – En La Paz, Santa Cruz y Tarija el Movimiento al Socialismo (MAS) y las organizaciones sociales afines convocaron a participar de los actos de desagravio a la wiphala, que se realizarán de forma escalonada a partir de este lunes.



La dirigencia del MAS en La Paz citó a sectores sociales, bloques, colectivos del partido y simpatizantes a participar de la concentración en la plaza Murillo a las 10:00.

De forma paralela, los sectores sociales afines al parido azul en Tarija citaron a una concentración y mitin de protesta denominado «wiphalazo», se reunirán en la plaza principal Luis de Fuentes.

Mientras que el acto en Santa Cruz de la Sierra está convocado para el martes 28, en la plaza del Cementerio General a las 16:00. El dirigente del MAS, Tito Sanjinéz, indicó que están convocados a participar la dirigencia y las bases de los distritos 1, 15 y 14.

En ese contexto, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, afirmó que desde el Ejecutivo realizará un acto de desagravio porque considera que el símbolo patrio es sinónimo de inclusión.

«Desde el Gobierno se van a realizar los actos de desagravio que correspondan, porque la bandera de la wiphala significa inclusión, que estemos juntos. Seguro que nuestras autoridades participarán de las actividades», indicó.

/EUA/NVG /