El niño afgano de la camiseta de plástico de Leo Messi teme a los talibanes

Video thumbnail

Fuente: https://www.marca.com

El niño afgano Murtaza Ahmadi, que saltó a la fama cuando en 2016 se hicieron virales unas fotografías en las que aparecía con una camiseta hecha con una bolsa de plástico con el nombre del futbolista Leo Messi y su número 10, se encuentra ahora oculto en Kabul por temor a posibles represalias de los talibanes. «Estoy atrapado en casa y no puedo salir porque tengo mucho miedo a los talibanes», dijo a el joven.



«Quiero viajar a un lugar seguro desde Afganistán. Por favor, sálvenme de esta situación», rogó Murtaza, que pertenece a la atacada minoría chií hazara, objetivo constante de ataques, sobre todo del grupo yihadista Estado Islámico. La familia del niño y el propio Murtaza aseguran que algunas veces, durante la noche, el joven despierta entre gritos por miedo a los insurgentes: «En mi sueño veo que los talibanes vienen, llaman a la puerta y me gritan».

«¿Qué nos sucederá? Ya estábamos bajo amenaza», explicó a Mahdia Ahmadi, una hermana del menor, de 22 años, que detalló que cuando llegaron a Kabul hace dos meses, la ciudad era segura, e incluso tenían a policías y soldados que les protegían. Ahora «no tenemos a nadie», y siempre que «llaman a la puerta, Murtaza piensa que son los talibanes y corre hacia mí o mi madre para esconderse», asegura la joven.