El obispo ‘indepe’ de Solsona colgó la mitra por una escritora de novelas eróticas y se mudan juntos

El exprelado Xavier Novell se ha trasladado Manresa a comenzar su nueva vida con su Silvia Caballol y busca trabajo de ingeniero agrónomo.

El hasta ahora obispo más joven de España, Xavier Novell.
El hasta ahora obispo más joven de España, Xavier Novell. CG

Fuente: El Español

Las «razones personales» que esgrimió monseñor Novell el pasado 23 de agosto para dejar su cargo como obispo de Solsona ya tienen nombre y apellidos. Según ha revelado el portal Religión Digital, el exprelado tiene una relación sentimental con la escritora Silvia Caballol y se ha mudado con ella a la ciudad de Manresa (Barcelona) para iniciar su nueva vida juntos.

Caballol ejerce como psicóloga y se dedica a escribir. Entre sus títulos se encuentran las novelas eróticas ‘Trilogía amnesia’ y ‘El infierno en la lujuria de Gabriel’. La mujer tiene dos hijos de un primer matrimonio en Marruecos. Tras divorciarse, regresó a Barcelona y se instaló en Manresa, adonde se ha trasladado su nuevo novio. Tiene 38 años, 14 menos que el exobispo, de 52. Él busca ahora como ingeniero agrónomo, su profesión antes de ser ordenado sacerdote.



“Soy una lectora empedernida de novela romántica y erótica. Me considero una persona creativa, que ama amar y ser amada», se describe a sí misma en una nota biográfica. Por su parte, Novell reconoció a finales de agosto al mismo medio que se había «enamorado» y que pretendía «hacer las cosas bien».

El obispo presentó su dimisión por el cauce oficial y esta fue aceptada por el Vaticano, que puso en su lugar al prelado de Vic, Romà Casanova. Este se encargará de administrar la diócesis de Solsona hasta que se designe un sustituto definitivo.

Obispo ‘indepe’

Xavier Novell era un religioso tradicional, alejado del carácter reformista del Papa Francisco I, y polémico. Se había llegado a preguntar en una carta pastoral si la homosexualidad no vendría dada por la falta de referencia paterna y se había mostrado favorable a la independencia de Cataluña. Tenía en su haber un récord: el de obispo más joven de España al ser nombrado. Su carrera parecía que sería meteórica, pero encontró el amor en una mujer.

Su postura favorable al nacionalismo catalán la esgrimió igualmente en una de sus cartas pastorales, en la que dijo: «La Constitución de 1978 debería aplicarse de tal manera que hiciera posible que las naciones que forman España puedan decidir libremente su futuro», escribió.

«Os pido, por tanto, que no permanezcáis ajenos a este proceso y, con espíritu democrático y pacífico, escoged con tranquilidad de conciencia aquella opción ante la consulta que creáis mejor para el bien de Cataluña», dijo el párroco antes de la Diada de 2014. El 1 de octubre de 2017 participó en el referéndum ilegal de autodeterminación.