El PP español pide informe sobre Salamanca

El objetivo de la pericia es saber si alguna instancia del Gobierno hizo solicitud de este informe, si hubo asignación de recursos por concepto de subvención.

 

 

Fuente: El Deber

 

Los diputados Pablo Hispán Iglesias, María Valentina Martínez, y Belén Hoyo Juliá, del Grupo Parlamentario Popular de España, solicitaron información al Ministerio de Universidades de ese país sobre la Pericia en el Área de Seguridad Informática y Administración de Redes sobre los resultados de las fallidas elecciones del 20 de octubre de 2019, realizada por el “Grupo de Investigación Deep Tech Lab de Bisite” de la Fundación de la Universidad de Salamanca, en el que concluyó que no hubo fraude.

El objetivo de la pericia es saber si alguna instancia del Gobierno hizo solicitud de este informe, si hubo asignación de recursos por concepto de subvención, y si fuera el caso, los mecanismos empleados para la asignación de estos recursos, expediente de tramitación de los contratos y convenios suscritos por la universidad o la fundación, así como demás cuestiones que pudieran afectar dicho proceso de adjudicación que llevó a la realización del informe en cuestión, se lee en la solicitud.

Esta solicitud es la segunda. Anteriormente, el PP había hecho un requerimiento hace más de un mes y medio, pero en esa ocasión no hubo respuesta.