En el CEA se inaugura el 1er encuentro de Educación con cinco mesas de trabajo

Sinergia. Las autoridades nacionales, departamentales y municipales destacaron la unión interinstitucional para concretar acciones que beneficien los actores de todos los ámbitos educativos en Santa Cruz.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

En el Centro de Educación Ambiental (CEA) se inauguró hoy el 1er encuentro departamental “Hacia una educación de calidad”, con la participación de todos los actores que convergen en este sector, tanto del ámbito público, como la Dirección Departamental de educación y la Dirección Municipal de Educación Santa Cruz de la Sierra, y privado, además de representantes de pueblos indígenas, del Magisterio, de padres de familia, estudiantes, y otros, donde se instalaron cinco mesas de trabajo (educación regular, alternativa, técnica, superior y especial) y se tuvo la ponencia de expositores nacionales e internacionales, estos mediante conferencias virtuales.



Marcia Padilla, directora de Gestión educativa de la Gobernación, afirmó que el objetivo de este encuentro es el generar un espacio en el que convergen las acciones y alianzas para sumar esfuerzos y generar sinergias en pro de la educación.

En esta línea, el secretario departamental de Salud y Desarrollo Humano, Fernando Pacheco, en su presentación, destacó que el éxito para una educación con calidad se basa en el trabajo coordinado con las diferentes instituciones, es decir, entre municipios, universidades y padres de familia, todo ello sin fijarse en beneficios unilaterales, sino en conjunto hacia los niños y jóvenes estudiantes.

Por su parte, los directores departamental y municipal de Educación, Edwin Eliseo Huayllani y Raúl Ascarrunz, respectivamente, coincidieron en ponderar la convergencia y el trabajo coordinado en los tres niveles del Estado para desarrollar este encuentro, en el cual, con el resultado de las mesas, se tendrán directrices para ejecutar acciones departamentales en beneficio de los estudiantes y maestros en todos los niveles educativos.