Esposa del segundo acusado por la muerte de Mayerly: «Él ni siquiera conoce a la fallecida»

 

Matusalén Mancilla afirmó que Roberto H. fue corresponsable del asesinato, pero su pareja aseguró que estuvo con ella el domingo.

FAMILIARES DE ROBERTO H. AFIRMAN QUE ES INOCENTE EN EL CASO MAYERLY. Video: ATB



Fuente: Página Siete Digital / ATB

Este miércoles presentaron a Matusalén Mancilla Lipa como el principal autor del asesinato y desmembramiento de Mayerly S. C. Junto a él, sin embargo, detuvieron a Roberto H., quien presuntamente era la actual pareja de la joven y de quien no queda claro si estuvo involucrado en el crimen.

«Mi esposo Roberto H. es inocente, él no ha hecho nada, lo están culpando injustamente, le están metiendo pruebas que son falsas. Él ni siquiera conoce a la fallecida», sostuvo la esposa del detenido a Atb.

«Yo confío en él, no la conoce. (…) El día martes a él le han tendido una trampa. (…) Tampoco conoce al tal Matusalén», agregó.

Según la declaración de la mujer, Roberto H. fue citado por una persona en la Ceja de El Alto el martes en la noche y al arribar lo golpearon y lo arrestaron.

«Mi esposo no tiene antecedentes. (…) Mi esposo el día domingo se encontraba conmigo», subrayó.

La familia solicitó que se separe a Roberto H. de Mancilla Lipa en las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), al considerarlo un «peligro».

También puede leer: Matusalén, un fallido intento de reinserción de un criminal extremo

Este miércoles, las fuerzas de seguridad presentaron a Mancilla Lipa como el autor confeso del feminicidio. En la rueda de prensa se detalló que el imputado aseguró tener a Roberto H. como cómplice, aunque se considera una «coartada»

«La participación de este señor, de 34 años de edad, sería una coartada del señor Matusalén», apuntó ayer el comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera.

«Mancilla Lipa, desde nuestra perspectiva, atravesaba un fenómeno de celotipia y es por eso que sindica al otro de ser corresponsable de una muerte. Aún nos resta situar en el tiempo y en el espacio a este sujeto con relación a la muerte. (…) La afirmación que brinda el señor Mancilla no ha podido ser corroborada. La Policía continúa acumulando elementos para acreditar o desacreditar esta versión».

Los restos de la joven de 18 años fueron encontrados el lunes a mediodía, en el bosquecillo de Alto Inca Llojeta. Mayerly murió ahorcada y su cadáver fue desmembrado y abandonado cerca de la casa de Mancilla Lipa.