Evo niega que el grupo que amenaza a Carvajal sea parte del MAS

En agosto la misma agrupación amenazó con quemar la casa de Carvajal. “Hermanos soldados, en este momento estamos coordinando, estamos atentos porque vamos a quemar la casa de esa (…) que defiende a los asesinos».

 



Fuente: paginasiete.bo

 

El expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, rechazó que el grupo Wila Lluch’us sea parte del partido azul. Esta agrupación amenazó con atacar la casa de la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), Amparo Carvajal.

“Como presidente del MAS-IPSP desmiento la información que se difunde en relación a un ‘grupo extremista’ denominado Wila Lluch’us presentado como integrante de nuestro instrumento político”, indicó Morales en su cuenta de Twitter.

La noche del sábado se publicó un video en Noticias Qhana Pacha, donde dos hombres hablan a nombre de una agrupación denominada Wila lluch’us. Ellos muestran su descontento porque “malos policías” que “protegieron la casa de Carvajal” y anunciaron con quemar la propiedad en cualquier momento.

Al respecto, Morales dijo que este tipo de anuncios, que se atribuyen al MAS, “benefician a falsos activistas de DDHH que defienden a golpistas de derecha”.

A fines de agosto la misma agrupación amenazó con quemar la casa de Carvajal. “Hermanos soldados, en este momento estamos coordinando, estamos atentos porque vamos a quemar la casa de esa (…) que defiende a los asesinos, a los golpistas como Jeanine Añez”, advirtieron a fines del mes pasado.

Carvajal protagonizó una de las protestas y vigilias en agosto, que pedían la liberación de la expresidenta Jeanine Añez del Penal de Miraflores, así como de detenidos por “persecución política”, para que asuman su defensa en libertad.